fumata convenio 2017

LAS PATRONALES Y EL BANCO SOCIAL SE ACERCAN A UN FUTURO ACUERDO

Como ya veníamos manifestando, el plan urdido por Patronales y sindicatos presentes en la mesa se acerca a un acuerdo que no llegara a una subida si quiera del 1,5%. Si alguien leyó nuestros artículos anteriores no nos hemos equivocado en nada, pues no es la primera vez que acostumbran a hacer de «trileros» en las negociaciones. Esto es yo te lo pinto muy negro, tú te pones duro y luego firmamos lo que yo quiero.

Así la Patronal se ha comprometido en su contraoferta a retirar las propuestas previamente realizadas sobre las IT, sobre la congelación de la Antigüedad y la realizada sobre el Transporte de Fondos. Así mismo propone una subida salarial que no alcanzaría si quiera el IPC hasta 2019, distribuidos en un 1,25% en 2018 y un 1% en 2019. Esta «magnífica» oferta ha sido bien acogida por el tridente, si bien la Patronal FES por su parte a propuesto un 1,3% y un 1,4% respectivamente para los años 2018 y 2019.

La parte social se ha comprometido a dar una respuesta en estos días a lo planteado, lo que hace pensar que esperarán las reacciones de los trabajadores ante estas propuestas, y de no darles mucho ruido tendremos firmado en breves un convenio que ni tan siquiera llega a las subidas aconsejadas por la CEOE del 3%. y que rondará siendo muy generosos al 1,5% de subida si acaso.

Tenemos lo que nos merecemos ? Seguir votándoles y pagando sus cuotas. Así nos va.

Screenshot_20171003-152712

Screenshot_20171003-152739