AFÍLIATE

Las patronales insisten en imponer sus conceptos económicos amenazando con romper el marco de negociación sectorial.

maulaLa principal patronal, APROSER, apelando al incremento de los costes que supone, para las empresas, la inclusión en la cotización del plus de transporte (2%) reitera e insiste en prorrogar el convenio hasta el año 2017, congelando los conceptos salariales del año 2013 durante el año 2014 y, vinculando los posibles incrementos de los años 2015, 2016 y 2017 a la evolución de la economía de nuestro país. En otro orden de cosas, la patronal FES, esgrime que la única propuesta válida pasaría por alcanzar un acuerdo conceptual con el que asimilar el incremento de costes del 2014 y, asumir para los años siguientes una fórmula variable que satisfaga a todas las partes.Por la parte social, desde FES-UGT entienden que no debe repercutirse al trabajador las consecuencias venidas por las medidas adoptadas por el gobierno ya que, los trabajadores, llevamos asumiendo diversos esfuerzos en los últimos años y, especialmente, en el año 2013, donde ya se aceptó una reducción salarial.En la misma línea andan desde CCOO que, entienden, no se debe ni se puede trasladar a los trabajadores la manutención de las tablas del año 2013 y, mucho más, con los altos niveles de coste de vida. Por su parte, la FTSP-USO comparte con las patronales que la inclusión de la cotización del plus de transporte es injusta pero, no por ello, debe ser repercutida a los trabajadores. No en vano, las patronales amenazan con garantizar la viabilidad de las empresas y, para ello, utilizando las “herramientas” que facilita la reforma laboral. Este último comentario por parte de FES suena a aquello de…o firmáis nuestra propuesta económica o nos descolgamos del convenio ya que nos ampara la reforma laboral del gobierno…

SECURITAS, YA HA INICIADO EL PROCESO PARA DESCOLGARSE DEL CONVENIO A NIVEL NACIONAL.

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