ACTA FINAL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA 2017-2020.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada

 Convenio vendido

 

 

 

Las Organizaciones sindicales UGT CCOO USO y la Patronal APROSER firman el acta final del convenio colectivo donde se acuerda su registro ante la autoridad laboral para el control de legalidad previó a la publicación en el BOE.

Mientras UGT apoya a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) la cual ha puesto de relieve que España es uno de los países europeos que tiene el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por debajo del umbral de sueldos bajos que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que, para abandonarlo, el salario mínimo español debería situarse en los 1.146,3 euros desde los 707,6 actuales. En concreto, la CES también ha denunciado que, junto con España, se encuentran en esta situación Bélgica, Reino Unido, Grecia, Eslovaquia, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Estonia y República Checa.

Tras conocerse estos datos, UGT ha afirmado que las cifras de la CES están “en la línea” de los datos de salarios en el empleo principal, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que ponen de manifiesto que “los salarios no dejan de caer”. Esto, según UGT, provoca que la calidad de vida de “la inmensa mayoría de la población” esté en retroceso. Además, la caída de los salarios se produce pese a que el PIB en España crece de manera importante desde 2014, a que las empresas ya han recuperado con creces los niveles de beneficio que tenían antes de la crisis y a que las expectativas, en general, son buenas.

La pregunta es, y por que nos firman a nosotros un convenio que no supera ni las recomendaciones que todos los sindicatos, incluidos ellos mismos, las patronales etc recomiendan ?
Y tu, piensas hacer algo ?
Disfruten lo que votan y pagan.

 

 
Se adjunta Acta Final del acuerdo. 》》 



       

You must be logged in to post a comment Login