ACTA DE SESIÓN DEL PROCEDIMIENTO PREVIO A LA VÍA JUDICIAL ANTE LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN-MEDIACIÓN DEL SERCLA Alternativasindical consigue a demanda de la misma, mejores condiciones para los compañeros de SEPROALERT en los servicios de Placas Solares

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Sevilla

 

SEPROALERT

 

 

 

 

 

 

ACTA DE SESIÓN DEL PROCEDIMIENTO PREVIO A LA VÍA JUDICIAL ANTE LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN-MEDIACIÓN DEL SERCLA

Alternativasindical consigue a demanda de la misma, mejores condiciones para los compañeros de SEPROALERT en los servicios de Placas Solares
La empresa se compromete a dotar en el menor tiempo posible de todos los medios necesarios para mitigar el que los trabajadores sufran las altas temperaturas. Como medida inmediata ha dotado ya, a los dos centros de trabajo, de vehículos de forma que, los trabajadores puedan utilizarlo de manera permanente a modo de resguardo de las altas temperaturas, utilizando el aire acondicionado de los vehículos cuanto tiempo sea necesario a criterio del trabajador. Estos vehículos serán semanalmente desinfectados y limpiados por la empresa en un centro de lavado autorizado Hasta la colocación de garitas prefabricadas dotadas de mobiliario y sistemas de climatización. Esta colocación se hará efectiva con la máxima inmediatez posible
para los dos centros de trabajo, de manera que ningún trabajador en la prestación del servicio esté expuesto a las altas temperaturas.
Asimismo, la empresa se compromete a la instalación de toldos de resguardos, distribuidos por los distintos puntos donde deben de efectuar rondas de inspección y control de presencia estática durante periodos del tiempo empleado en las rondas de inspección y seguridad.
2,- La empresa se compromete a la colocación de sombrillas de grandes dimensiones, en los puntos de inspección y control, para que, en la presencia estática durante los periodos de tiempos empleados por los trabajadores, estos puedan gozar de un buen espacio de sombra.
3.- En relación a la carencia de lugares de descanso e hidratación, la empresa ya ha comunicado a su cliente, la necesidad de retomar el uso del módulo comedor que tiene disponible para los propios empleados de la planta solar.
4.- En relación al calzado que actualmente utilizan los trabajadores, la empresa dotará a todos los trabajadores, de unas botas de seguridad con más transpirabilidad que las que tenían anteriormente los trabajadores.
5.- En relación al plan específico de riesgos laborales, la empresa manifiesta que se está llevando la elaboración del mismo, habiéndose ya ha elaborado un documento en forma de guía para actuar preventivamente frente al calor y de acuerdo con el plan de formación ya la empresa también está impartiendo formación específica a los trabajadores, comprometiéndose la empresa a facilitar copia de la documentación acreditativa de la formación impartida a todos los trabajadores una vez realizada por la totalidad de los trabajadores.

 

 

Alternativasindical Sevilla

 

 

 

 

IMG_20210722_141058

 

 

IMG_20210722_141128

 

 

 



       

You must be logged in to post a comment Login