PicsArt_03-27-03.56.50

Alternativasindical ha interpuesto demanda ante la Audiencia Nacional contra PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD S.A,  debido a la falta de seguridad que los compañeros padecen en los estadios de fútbol, y que han llevado a estos a sufrir graves accidentes y agresiones en las últimas semanas. Por ello solicitamos en la demanda que la Audiencia Nacional obligue a la empresa a Llevar a cabo una evaluación de riesgos específica del puesto de trabajo de los vigilantes de seguridad en los estadios de fútbol: Santiago Bernabéu, San Mamés, Sánchez Pizjuán, y Mestalla, El Molinón, así como en todos los demás estadios o campos de fútbol donde la mercantil tenga contratado los servicios de seguridad, así como en los demás espacios y eventos deportivos que por su conflictividad o riesgo sean necesarios.
Asi mismo, a procurar a dichos trabajadores unos medios de auto protección, tales como cascos, guantes anti corte y chalecos anti trauma y pinchazos, para el desarrollo de sus funciones adecuado, en materia de seguridad y salud en la prestación de los servicios de seguridad de los campos de Fútbol señalados, solicitud del departamento de seguridad de la empresa, al correspondiente Órgano Administrativo.

Del mismo modo se ha presentado demanda ante la Audiencia Nacional contra SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA por los mismos extremos.

IMG-20180327-WA0014