NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO LA DESDICHADA SITUACIÓN DEL SECTOR REPRESENTADA POR UGT, CCOO Y USO, AL SERVICIO DE APROSER Y SUS NUEVAS PATRONALES SATÉLITES

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

En Madrid, 23 de septiembre de 2020

Títere

 

 

 

Un 1% de subida, y gracias.

En este sector, tan acostumbrado a sobrevivir con salarios de miserias y lamentables medios, nos debería de servir esta negociación para reflexionar sobre la desdichada situación en que se hallan los trabajadores, víctimas de la situación que ya con la constitución de la mesa negociadora anticipáramos, “con gran clarividencia”, adelantando el final trágico de un convenio ya pactado al 1% de subida.

En la negociación servil de UGT, CCOO y USO y el nuevo híbrido monstruoso entre patronales conformada para este convenio, y desde hace años antagónicas, hacían anticipar el nuevo drama. En el Estado servil que existe en este sector, a los sindicatos que los “compañeros” se empeñan en seguir votando, siguiendo las directrices de las empresas a través de mandos intermedios se les adjudica el papel de negociadores de nuestros derechos y reivindicadores de ese «nivel mínimo de bienestar», que nos venderán con este nuevo mísero 1% , de tal modo que su consecución parezca a simple vista una «conquista» del sindicalismo; cuando en realidad se trata de una «concesión graciosa» de APROSER, que previamente había lanzado la oferta del 0,5% para finalmente hacernos creer que con la lucha sindical se ha conseguido el otro 0,5%. De este modo aseguran el equilibrio del sistema.
En el servilismo de este sector, los sindicatos UGT, CCOO y USO han dejado hace muchos años de representar los intereses, necesidades y aspiraciones profesionales de los trabajadores, para erigirse en instrumentos de las Patronales. Son simulacros de sindicato que han traicionado su misión originaria, para convertirse en meros apéndices de las empresas y de las violaciones de derechos que dicen combatir; pero que, en realidad, garantiza su subsistencia.

Que nadie dude que esta nueva firma del convenio al mísero 1% que se firmará en días próximos, será recompensado rumbosamente por las Patronales, con prebendas que matan cualquier atisbo de vitalidad sindical: les garantizarán una actividad parasitaria con más crédito sindical a cargo de las empresas y fomentarán su representación, etcétera.

De ahí el tufillo lastimoso que desprende este nuevo convenio a la baja, concebido como una suerte de pantomima ya firmada y planteada por la patronal desde hace semanas y aceptada por estos sindicatos que se revuelven en reuniones vacías de contenido contra el 0,5% que plantea la Patronal en plan teatrito, y que a su vez y ya pactado es criticada por estos sindicatos para finalmente conseguir la consecución del 1%.

Que nadie se lleve a engaños, estas reuniones, críticas a la oferta del 0,5% que lanza la patronal y el supuesto enfado y críticas de las centrales sindicales para que al final accedan al 1% es puro teatro. Teatro y críticas que la patronal comprende y acepta benévolamente, como el padre tiránico «comprende» que su hijo de vez en cuando se corra una juerga, para después del desahogo seguir tiranizándolo más y mejor. A lo que el hijo tiranizado accede, pues sabe que su sustento depende de la generosidad paterna.

 
Disfruten lo que pagan y votan.

Javier viñas Garcia
Coordinador de organización Estatal de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login