ILUNION abre expediente a un vigilante de la zona VIP de Barajas tras la visita de Delcy Rodríguez

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

IMG-20200215-WA0007

 

 

La empresa ILUNION a través de las quejas cursadas por Guardia Civil, acusa a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad Privada tras la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después de su encuentro con Ábalos

Uno de los vigilantes fue testigo directo de lo sucedido en el polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas y tras achacarles las responsabilidades, ha decidido romper su silencio y desvelar ante notario todo lo ocurrido en aquella madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla a lo largo de tres folios y minuto a minuto cómo, las responsabilidades de todas las autoridades implicadas, el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con la número 2 del régimen de Nicolás Maduro a la cabeza, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta  y hasta que se cruzaron carros de maletas sin controlar.

Desde Alternativa Sindical queremos manifestar nuestro apoyo a los compañeros del sector a los que quieren responsabilizar las administraciones públicas coayudados con la propia empresa para la que trabaja haciéndole desaparecer del escenario por ser testigo directo de la violación de un mandato imperativo y de obligado cumplimiento emanado por la Unión Europea.

Nos estamos refiriendo a la noticia que saltaba a los medios de comunicación de la posible entrada en territorio Europeo de la sra. Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela, y que al parecer según un testigo directo que ha decidido permanecer en anonimato esto sucedió.

El testigo ante la presión ejercida desde AENA a la empresa para la que presta servicios el afectado y en vista que su puesto de trabajo está en tela de juicio ha decidido emitir declaración jurada de los hechos mediante fe pública su declaración, comienza señalando que: tenor literal de la declaración notarial.

“siendo las 23:00 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el aeropuerto”, que acto seguido “me desplazo por zona aire” […] y “llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas”.

Hasta ese momento, el testigo señala que la dotación policial era normal: “No habiendo presencia policial extraordinaria. Sólo había policía de puesto y guardia civil habitual”.
A las 23:45 el testigo acude a la “apertura del filtro de seguridad de 00:00 hasta las 02:00 de la mañana”. La hora de apertura del dispositivo de seguridad para recibir la llegada del vuelo se cumplió, pero no así la de cierre, que no dejó de alargarse.

Tras volver a la Terminal Ejecutiva, la cosa ha cambiado radicalmente: “Percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar”, señala. “Observo la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Posteriormente me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir”, no puede “acceder a territorio nacional”. Esa persona era Delcy Rodríguez.

“Aproximadamente a las 00:10 – 00:15 llega el ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (a la que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre), queriendo acceder directamente a zona restringida”, afirma el testigo. No lo pudieron hacer porque a las 00:05 se habían bloqueado las puertas de acceso a las pistas precisamente por la llegada del vuelo de Caracas.
“Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales”. Y “vuelven al hall de las instalaciones”, añade.
“En dichas instalaciones mantiene encuentro el ministro Ábalos y su acompañante (Koldo García Izaguirre) con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto”, aclara el testigo. Y “a las 00:25 horas accede uno de los comisarios […]” comunicando en ese instante que “José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con objeto de acceder al avión”.
“En torno a la 01:30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”. Es decir, con los venezolanos y, entre ellos, por supuesto, Delcy Rodríguez.

Esperamos que tan valiente y honorable actitud sea tenida en cuenta, que las pruebas que puedan existir para demostrar su veracidad no se pierdan, pues levantaría serias dudas acerca de la democracia que tanto proclaman en las Cortes Generales de la que goza este país, además hay que recordar que las administraciones públicas están al servicio de la sociedad, de toda la sociedad y esto incluye a los trabajadores subcontratados.

Desde este sindicato una vez mas queremos denunciar la falta de respeto a la profesión por parte de las empresas contratantes del sector, la falta de apoyo, y la vulneración de los principios legales de obligado cumplimiento que tienen las empleadoras frente a sus empleados, pues tanto el Código Penal como el Código Civil hacen mención expresa a estos imperativos legales de protección al trabajador, y penan y sancionan comportamientos contrarios a ellos.

Desde que los despidos son gratis en este país numerosos trabajadores son despedidos de manera injusta por quienes los contrataron, siempre intentando ahorrar dinero a costa del trabajador, proliferan las empresas low cost quienes encuentran apoyo en las administraciones publicas pues adjudican basándose en el precio y no tal y como obliga la reformada ley de contratación pública, con criterios basados en calidad y transparencia.

Esperamos que por una vez no sea el vigilante el que pague el pato de los actos cometidos por otros y sea cabeza de turco para acallar a la población y depurar responsabilidades y las empresas no sean cómplices de ello.
 
Madrid, 15 febrero de 2020
Para ampliar información
Aurora Vaquero 649 57 73 71



       

You must be logged in to post a comment Login