AFÍLIATE

Pésimas noticias para el sector de la seguridad privada si se confirma lo que parece un secreto a voces, es decir, otro convenio de retroceso como planea UGT para la seguridad privada, algo más que probable como prevé Alternativa sindical, después de que la Patronal mayoritaria haya manifestado por escrito recientemente, que necesita saber los costes que supondría la reducción de la jornada laboral y el hecho de querer poner en la mesa medidas para poder compensar el absentismo, así como retirar la jornada garantizada de los vigilantes de transporte.

Ya en el último convenio firmado por UGT, donde volvió a firmar una paupérrima subida salarial de una media de un 4% anual en cuatro años, cuando el IPC estaba en el 7%, lo que hizo perder a todas las familias del sector un 3% ese mismo año, algo que ya avisó el sindicato Alternativa Sindical, que mantiene que «durante los últimos 25 años ese sindicato apoltronado, UGT, y subvencionado hasta la médula por el estado por medio de nuestros impuestos les ha hecho perder a este sector hasta el 40% de poder salarial con firmas de convenios de una media del 0.5 % anual».

Así lo señala Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, el sindicato profesional mayoritario en el sector de la seguridad privada. «Este sindicato, UGT, es con diferencia el más lesivo, incluso aún más que CCOO y USO, que son cómplices solidarios, para los intereses del sector, y mienten hasta en la representación que manifiestan en la mesa negociadora sin representar a nadie y cada vez con menos trabajadores afiliados a ellos, sindicatos desfasados y en busca de sus propios intereses».

Y añade: «Cada vez tienen menos representación pese a que se mantienen a través de las empresas piratas del sector, quienes les regalan la poca representación que les queda y horas sindicales a cambio de paz social algo que juega en contra de los intereses de los vigilantes de seguridad, los grandes perjudicados de esta situación».

Ante este lamentable panorama que se presenta para la seguridad privada, el sindicato líder (Alternativa Sindical) avisa que «ya estamos trabajando para que si la subida del próximo convenio no es, al menos de un 10% anual, movilizarnos ante la sede que todos pagamos con nuestros impuestos y que ocupa UGT en Madrid».

El propio Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical tiene claro que no van a permitir un nuevo atropello de esas dimensiones. «No vamos a consentir que estos parásitos nos firmen un nuevo convenio a pérdida y que les salga gratis. Nos verán en su sede y llenaremos todas las calles de pasquines y con las caras de estos miserables que nos venden; que no les quepa ninguna duda que no dejaremos pasar estas lamentables actuaciones por alto“.

Para que esta situación cambie lo antes posible, Alberto García entiende que «ha llegado el momento de que los trabajadores se animen a dejar de votar a este clan llamado UGT y que se desafilien pues es el único camino que tenemos para entre todos sacar a esta lacra de nuestro sector”.

Por último recuerda: «Es tal su cúmulo de despropósitos que no en vano, ninguna de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado les quieren y no están dentro de sus corporaciones, donde solo cuentan con sindicatos profesionales. Sin duda ese es el camino para hacer de la seguridad privada una profesión respetada y a la altura de unas condiciones laborales óptimas y respetables».