AFÍLIATE

Bomberos en el hospital La Fé de Valencia

Rápida y acertada actuación la realizada por los vigilantes de seguridad que prestaban sus servicios en el Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, al activar sin dudar en ningún momento el plan de emergencias del Hospital para este tipo de incidentes evitando de esa forma daños personales de pacientes y personal sanitario, así como materiales en el Hospital.

Todo ello después de que un paciente de la unidad de Psiquiatría, situada en la séptima planta De la Torre D, ocasionara, presuntamente, un incendio en el que falleció una mujer el pasado 23 de junio. Tras percatarse de los hechos, activaron de inmediato el protocolo de emergencia que tiene establecido el hospital para este tipo de casos, procediendo igualmente a avisar a la gerencia del hospital lo ocurrido.

Mientras, un total de cinco vigilantes de seguridad, se desplazaron con rapidez a la unidad de Psiquiatría para colaborar directamente en la evacuación de pacientes, en una actitud solidaria y ayudando al personal sanitario en todo momento con una gran iniciativa y liderazgo pese a la gravedad de los acontecimientos.

Posteriormente, tras la llegada de los bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, procedieron al acotamiento de la zona para mayor medidas de seguridad, con el fin de que los indicativos de bomberos pudiesen realizar su cometido con mayor capacidad de maniobra, hasta tal punto que tras su heroica y activa participación, los cinco vigilantes de seguridad tuvieron que ser intervenidos en urgencias por inhalación de humo.

Y así nos nos lo relata Alberto García, portavoz del sindicato Alternativa Sindical que no duda en elogiar al trabajo de los vigilantes. “De no haber sido por la labor de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, junto a la estrecha y ardua labor de los vigilantes de seguridad estaríamos hablando de una desgracia de mayor alcance, algo que no sucedió gracias a la rápida y valiente intervención del personal de la seguridad privada”.

Sector por otra parte poco valorado y muy eficaz cuando la ocasión lo requiere, como reconoce el propio Alberto García. “Desde Alternativa Sindical venimos denunciando desde la creación de este sindicato, la encomiable labor que llevan a cabo los profesionales del sector de la seguridad privada, así como las, en muchos casos, lamentables condiciones en las que deben realizar su trabajo a pesar de que siempre prestan el mejor servicio aún estando como en este caso su vida en juego”.

Por este motivo debemos destacar que, gracias a la rapidez del personal de seguridad privada en la activación del plan de emergencia, se pudo minimizar los daños materiales y personales. Hay que señalar igualmente que dada la gravedad de los hechos, los vigilantes de seguridad no dudaron en alargar sus turnos de trabajo colaborando en todo lo necesario hasta la finalización del suceso que se saldó con la muerte de una persona y varias personas muy dañadas por la inhalación de humo.