Entre todos luchamos por los mismos objetivos y son pocas las veces en que las secciones sindicales de los distintos sindicatos suman fuerzas para obtener un derecho para todos los trabajadores de SICOR. Todos a una y opinando los mismo se negoció con la empresa para que los trabajadores pudieran disfrutar de las vacaciones y si alguien voluntariamente decide cooperar con la organización de la empresa y renunciar a las de verano que más complican la cobertura de los servicios reciba una compensación económica de 600 euros (situación extendida en el sector).

UGT sin pensarlo dos veces, e ignorando al resto de secciones sindicales en SICOR, emite un comunicado cual charlatán vendiendo crecepelo por los pueblos. Como si fuera el único participante de la reunión y haciéndolo ver a todos los afiliados y simpatizantes, sin haberse registrado el acuerdo aun, con la certeza del que sabe que miente informa que su sección sindical de UGT en la empresa ha firmado un acuerdo económico.

No hay nada nuevo en esta actitud ya que lleva toda su existencia como sindicato beneficiándose del trabajo de los demás, de los que en la sombra dedican su tiempo libre aportando ideas y creatividad. De los que sufriendo las consecuencias se enfrentan a las empresas, de los que con una inmensa capacidad personal negocian frente a los jefes el cese de la esclavitud encubierta. Mientras ellos obtienen beneficios y viven de ese trabajo en permanente campaña, para limpiar sus corruptelas y la fuga de cerebros de sus filas.

¿Para cuándo UGT vivirá de su trabajo, o al menos reconocerá el trabajo de los demás? Su egoísmo solo es superado por su falta de empatía hacia los demás y esto es contrario a la idea de sindicalismo.