Cmm logo-guard

Justicia

La empresa CMM GUARD ha sido condenada por vulnerar la Garantía de Indemnidad a un delegado de alternativasindical condenando a la nulidad de la decisión de movilidad geográfica notificada en fecha 13 de abril de 2020, debiendo prestar sus servicios el demandante en el centro de trabajo que hasta ahora ha tenido asignado, condenando a la empresa demandada a estar y pasar por este pronunciamiento.

El Juzgado estima la demanda en cuanto a que se declara vulnerado el derecho fundamental de Indemnidad del compañero, condenando a CMM GUARD, S.L., a estar y pasar por dicho pronunciamiento, Sentencia en la que no cabe recurso.

Así el Juzgado sostiene en sus hechos probados que:

“No es sólo la evidencia de la actitud absolutamente torticera para deshacerse del trabajador, la de esta carta en que la Universidad reitera que de ellos no sale la decisión, sino que es la empresa quien les obliga a aceptarla, constando además unos audios reconocidos expresamente en el acto de la vista por el representante de la empresa, el Sr. Pulido (documento nº 8 del ramo de prueba de la parte demandante), en que éste recrimina de una forma vehemente y fuera de lugar al trabajador que éste comunicara a la Universidad que existían dos vigilantes con síntomas del Covid-19, lógicamente, cual es el cometido del trabajador si no velar por el cumplimiento de las condiciones de prevención de riesgos laborales, y más en la situación excepcional en la que estamos inmersos y en la que se hace necesario evitar más contagios, el que este trabajador realizando correcta y diligentemente su trabajo, hacer sabe a la Universidad del peligro de contagios en la misma. Se podría entender que en condiciones normales, el trabajador debía haber comunicado esto primero a su empresa, pero como reitero, no estamos unas condiciones normales, sino en una excepcional situación de alarma mundial y de salud pública que hace que sea necesario el evitar el contagio de la forma más rápida posible, que fue la que llevó a cabo el trabajador.”

Enhorabuena al compañero y a los servicios jurídicos que vuelven a demostrar un grandísimo nivel.

IMG-20200618-WA0000

IMG-20200618-WA0001