AFÍLIATE

Grupo Control EMT

 

 

 

Grupo Control ha sido definitivamente la adjudicataria de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, después de que el resto de empresas invitadas al concurso declinaran hacer ofertas debido a las deudas salariales y de seguridad social que dejará la anterior concesionaria OMBUDS.

En el “reguero de sangre” OMBUDS también deja a 92 trabajadores para subrogar en un servicio que solo se oferta para 52 vigilantes. No hace falta ir a Salamanca para saber qué entre ellos se encuentran más de uno que no ha pisado ese servicio en la vida, y todo ello a fin de compensar favores a sindicatos afines. No obstante la nueva adjudicataria tendrá que hacer la criba y comprobar dónde le pretenden meter gato por liebre y cuales trabajadores realmente estaban adscritos allí.

Por otro lado, Alternativa Sindical ha presentado una denuncia contra la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para que se haga cargo de las nóminas no abonadas por la empresa Ombuds, que prestaba el servicio de seguridad en la EMT y que entró en concurso de acreedores.
Alternativa Sindical ha presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra Ombuds, su administrador concursal, el Fogasa y la propia EMT, a la que considera responsable solidaria por «los incumplimientos en materia de Seguridad Social y obligaciones de naturaleza salarial» de Ombuds.
Según el sindicato, la liquidación de Ombuds «deja en el aire las deudas salariales y de seguridad social millonarias, así como la continuidad de los servicios de vigilancia de algunos de los clientes que todavía siguen manteniendo su contrato con el grupo de seguridad», entre ellos EMT y Metro de Madrid -empresa esta última también demandada por el sindicato y pendiente de juicio-.

 

 
Madrid, 2 de junio de 2020
Nuria Ballestero Herrero
Coordinadora delegada de alternativasindical Madrid