Securritos

En pocas ocasiones el sindicalismo español habrá estado más alejado de su función constitucional de defensa de los trabajadores que en el sector de la seguridad privada. El Tonto del boli, miembro de CCOO en Securitas Madrid, además de insultar al colectivo con las siguientes reflexiones* “Los Vigilantes (“er gremio”) tiene que crear el colegio de vigilantes (como el de médicos, abogados, …. profesiones liberales) ya no somos trabajadores por cuenta ajena, somos el gremio, (Sin taxi). Esta gente que tenía una neurona mas que un caballo, que les impedía cagarse en
la garita, se fijaron mucho y observaron que una churrería hacia churros y los sindicatos hacían convenios.” *pretende también, justificar su declive en como veis, la poca inteligencia del gremio. Esos mismos que por cierto en menor número aún les siguen pagando una cuota o votando.
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. -Martin Luther King-

En pocas ocasiones también se habrá podido observar como un Asno de este calibre pueda coger un boli, algo inaudito y asombroso. Este Asno, critica abiertamente a alternativasindical, por llamar a su empresa SECURITAS PIRATA, o también por no mentir como hicieron ellos en el proceso de Concurso de Acreedores de OMBUDS. Aún podemos seguir esperando a que el día 30 de julio nos abonen el salario y la paga extraordinaria. Pero este pájaro no se entera de que todas las bajas que están sufriendo, y las que les siguen viniendo no lo es solo por esto, esto es una más de las tantas ventas de derechos a las que nos tenéis acostumbrados, aunque para ti las bajas sean producto de las pocas neuronas que tenemos.
Resulta inaudito que personajes como el Tonto del Boli, se atreva aún a escribir en nombre de CCOO, tras las innumerables ventas de convenios, de derechos mediante acuerdos a escondidas, de no haber promovido ni una miserable huelga aún cuando más de 8.000 compañeros han estado sin cobrar, de mentir con compromisos de pago aún cuando la empresa había solicitado concurso de acreedores, de no estar en ningún conflicto a favor de compañeros de El Prat, o Barajas, ni acordarse de cuántos compañeros de Grupo EME llevan meses sin cobrar, ( por cierto tú empresa “ SECURITAS PIRATA” está demandada ante la Audiciencia Nacional como responsable solidario al ilgual que DECATHLON ).
A ver cómo te lo explicamos, tú que “tienes una neurona más” que nosotros…que los sindicatos de clase estén en este sector es de momento solo producto de la ayuda de las empresas, pero eso da para lo que da como estás comprobado con las bajas masivas. Como ves los vigilantes no son tan tontos. Ahora bien, debería daros vergüenza pertenecer a organizaciones que respálden los atropellos de las empresas, como OMBUDS, y además firmando acuerdos falsos con promesas de cobro, eso amigo mío supone una doble traición. A los trabajadores, por contar mentiras auspiciada por la empresa. Y al sector, en la medida que quienes tenían la obligación de defender a más de 6.000 vigilantes no han demostrado otro propósito que el de favorecer nuevamente los intereses empresariales violando el mismo orden constitucional que ampara la labor de las organizaciones sindicales.

Una cosa es bordear la delgada línea de la ambigüedad, en la que siempre han nadado las centrales sindicales parasitarias en este sector, o lo que es lo mismo, dando la callada siempre que hay algún problema gordo para no demandar, poner huelgas, en fin, para no enfadar a las empresas, y otra muy distinta coadyuvar en la estrategia de los empresarios abiertamente, tal y como habéis hecho entre otros muchos casos, en el caso OMBUDS.
Por eso querido Tonto del boli, deberías aprender una maxima si aún estás a tiempo, y es que los representantes sindicales pueden discrepar de una solución a un problema que afecta a los intereses de los trabajadores. Lo que es del todo punto inadmisible es que defiendan la impunidad para quienes dejan de abonar los salarios a los trabajadores, en el caso de OMBUDS, o en el de tu propia empresa, SECURITAS PIRATA cuando acaba de ayer condenada recientemente por el Tribunal Supremo por vulnerar derechos fundamentales.
Urge, pues, que las centrales sindicales dejen este sector definitivamente, que se vayan sin más, y en general que dejen también de interpretar el papel de tontos útiles del las empresas. Si hay bajas masivas no es por que los compañeros tengan una neurona más que un caballo, querido amigo, es que tontos útiles como tú hacen reflexionar y ver la realidad que existe detrás de Organizaciones parasitarias como a la que desde luego representas a la perfección. Nunca hubo un Tonto más acorde.

Alberto García Martinez
Madrid 9 de septiembre de 2019