SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y SINERGIAS DENUNCIADAS POR POSIBLE FRAUDE ANTE LA JUNTA CONSULTIVA ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO POR ALTERNATIVASINDICAL.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Sinergias integral canaria

 

 

ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE LA JUNTA CONSULTIVA ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO, LA CESIÓN DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON INTEGRAL CANARIA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN A FAVOR DE “SU MARCA BLANCA SINERGIAS” POR ADOLECER DE LOS CERTIFICADOS DE CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES Y OBEDECER A UN POSIBLE FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

Seguridad Integral Canaria está empezando a subrogar a parte de la antigua plantilla a favor de Sinergias de Vigilancia y Seguridad.

Según ha informado la empresa, presuntamente pretende cobrar lo mismo por el servicio prestado hasta ahora, pero pagar a convenio de empresa al trabajador un sueldo de 726 euros mensual con pagas incluidas.

Sin embargo, los contratos suscritos con las Administraciones públicas requieren de un certificado de clasificación de las Empresas adjudicatarias de las que podría adolecer SINERGIAS SEGURIDAD.

Pese a ello, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ya ha cedido parte de esos contratos a SINERGIAS en el caso de los contratos privados, los cuales no requieren de dicha certificación sobre la clasificación, no lo es así en cuanto a los contratos suscritos con las Administraciones Públicas que se pretende a partir del día 1 de noviembre, algo que desde esta representación sindical no vamos a consentir sin que se cumplan todos y cada uno de los requisitos administrativos exigidos por Ley.

Por otro lado Seguridad Integral Canaria está enviando cartas a sus clientes para informarle de la cesión de sus servicios a Sinergias.

Lo que no dice la carta es que Sinergias de Vigilancia y Seguridad puede hacerse cargo del servicio porque paga muchísimo menos, hasta un 30%, que lo recogido en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad, y lo que tampoco específica la carta es si dicha empresa cumple con todos los requisitos administrativos para poder hacerse con esos contratos con la Administración Pública.

http://alternativasindical.es/nosotros/solicitud-de-afiliacion/

En Madrid, 11 de Octubre de 2017
Fdo. Sergio Hernández Martín
Coordinador Delegado de la Federación Canaria de alternativasindical.

 

 

IMG-20171011-WA0010

 

 



       

You must be logged in to post a comment Login