AFÍLIATE

SegurIberica       juzgados social Madrid

El Juzgado de lo Social número 7 de Madrid condena al abono de una multa por valor de 6.000 euros a Segur Ibérica por transgresión de las reglas de la buena fe.

La imposición de esta multa por parte del juzgado de lo Social número 7 de Madrid viene tras no cumplir lo dictado en la sentencia en primera instancia. Recordaremos que, Segur Ibérica, fue condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical tras no aportar una serie de documentación solicitada por parte de la sección sindical de alternativasindical y ordenando el cese de la conducta infractora y la inmediata puesta a disposición del delegado sindical de la documental solicitada, además del pago de 6.250 euros a nuestro delegado sindical en concepto de daños morales. Esta sentencia nunca fue cumplida por Segur Ibérica, y nuestra asesoría jurídica tuvo que interponer un incidente de ejecución provisional de la sentencia. 

Tras la ejecución provisional de la sentencia, con fecha 29 de abril de 2015 el juzgado de lo Social se dedujo testimonio al Ministerio Fiscal y se embargaron sus bienes. Posteriormente, mediante sentencia del TSJ, con fecha 06 de octubre de 2015, se desestimó el recurso de suplicación de la demanda. Finalmente, se señaló la comparecencia del incidente para el 26 de abril de 2016 compareciendo la empresa y aportando, entonces, toda la documental solicitada por nuestro delegado a excepción del calendario anual de vacaciones pactado con la RLT, manifestando que no existía tal pacto.

Vista la conducta de la demandada que en ejecución provisional de la sentencia no cumplió con lo requerido por el juzgado, y tras ser desestimado su recurso pretendió engañar al juzgado manifestando que había entregado la documentación requerida por nuestro delegado sindical, siendo un hecho falso y habiéndose resistido hasta el acto de la celebración de la vista del incidente para cumplir con los mandatos judiciales.

Adjuntamos Auto de incidente de ejecución: