LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE HUELVA ABRE EXPEDIENTE CONTRA FERTIBERIA A DENUNCIA INTERPUESTA POR ALTERNATIVASINDICAL.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes, Sevilla

PicsArt_08-14-04.58.52

 

 

Allá por el mes de abril de 2017, 8 compañeros de la empresa SECURITAS se vieron despedidos del servicio de FERTIBERIA dado que la multinacional de Fertilizantes químicos decidió prescindir en la fábrica de la seguridad física, en sus instalaciones.

Los compañeros ante la pasividad de los sindicatos de siempre, que solo les ofrecieron demandar y acordar las indemnizaciones acudieron a alternativasindical para que lleváramos el procedimiento.

El mismo mes de abril de 2017, alternativasindical denunció los hechos ante la Brigada Provincial de Seguridad Privada, por entender que FERTIBERIA no puede carecer de vigilancia física en sus instalaciones sin contravenir lo dispuesto en la LSP y Reglamento que lo desarrolla, y todo ello debido a que la misma podría tener consideración de infraestructura crítica, o de agentes químicos peligrosos, sumando además que se encuentra abaratado del núcleo urbano en un polígono industrial.

Así las cosas, y tras informe se remite escrito en relación la denuncia formulada el pasado 6 de abril contra la empresa FERTIBERIA, S.A. La cual informa de que se ha procedido a abrir expediente administrativo contra FERTIBERIA para determinar las medidas de seguridad exigibles en la fábrica.

De todo ello y muy probablemente, FERTIBERIA tendrá que reponer el servicio de seguridad física en sus instalaciones, teniendo preferencia por el artículo 14 del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad a recuperar sus puestos de trabajo los trabajadores ilegalmente despedidos.

No obstante entendemos que es muy probable que FERTIBERIA recurra en Alzada la resolución, que en conversación con la propia Subdelegación y tras un minucioso informe de Seguridad Privada exigirá la presencia física de vigilantes en sus instalaciones.

Por último dar la enhorabuena a la Federación Andaluza por su denuncia y constancia en este asunto, así como a la Brigada Provincial de Seguridad Privada de Huelva por su gran trabajo, y a la Subdelegación de Gobierno de Huelva, que demuestra la diligencia con las que algunas administraciones trabajan en determinadas Provincias. Ojalá cunda el ejemplo.

Informa. Juan Manuel Mateos Polvillo

Coordinador de Comunicación de la Federación Andaluza de alternativasindical

 

Screenshot_20170814-164856

 

 

 



       

You must be logged in to post a comment Login