ALTERNATIVASINDICAL GANA LA DEMANDA INTERPUESTA CONTRA SEGURISA IMPUGNANDO EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR PERTENECIENTE AL SERVICIO DE SEGURIDAD DE ADIF.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes, Valencia

SEGURISA

 

 

Nuevamente, nuestra organización sindical le gana en los juzgados a Segurisa. Parece ser que esta empresa no aprende ni a palos. Hace unos meses despidieron, a instancias de su cliente ADIF, a dos vigilantes de seguridad pertenecientes a la patrulla Valencia-1. Los motivos para despedir a ambos vigilantes fueron manipulados y tergiversados por parte de la empresa para acreditar los despidos, y de paso satisfacer a su cliente ADIF.

Así las cosas son tres los motivos por los que la empresa optó por despedir al trabajador. Que en dicha carta se manifiesta como hechos conducentes a sanción disciplinaria el que supuestamente el día 20 de octubre de 2016 el trabajador y su compañero no siguieron el gráfico asignado, y de ahí, que no se efectuase la revisión e inspección de la estación del Cabañal.  Asimismo, ADIF recusó al trabajador aduciendo, precisamente, esos mismos motivos.

 

No en vano, la empresa, a quién correspondía la carga de la prueba, dado que despidió a los trabajadores alegando la comisión de tres faltas muy graves no pudo acreditar con rotundidad ninguna de las tres faltas que imputaba al trabajador para despedirlo siendo pues desestimadas por Su Señoría.

Nuestra más sincera enhorabuena al compañero Guillermo y felicitaciones a nuestra letrada. Tan efectiva y eficaz como siempre.

 

 

Miguel Ángel Garrido Benavent

Portavoz de la Sección Sindical de alternativasindical.

 

 

Leer aquí 》》   Sentencia Juzgado de lo Social 1 de Valencia impugnación despido Segurisa

 



       

You must be logged in to post a comment Login