Acta de infracción a SEGUR IBÉRICA por exceso de horas mientra se tramita el ERE

Categoría: Badajoz, Noticias, Portada

ACTA DE INFRACCIÓN A SEGUR IBÉRICA S.A POR EXCESO DE HORAS EXTRAORDINARIAS MIENTRAS SE TRAMITA EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

1Este informe de la Inspección se produce a raíz de la denuncia presentada por el delegado estatal de alternativasindical en Badajoz, a raíz de cartas que de comunicación de inclusión en la lista del ERE que la empresa ha dado a varios trabajadores. Nuestro delegado detectó “irregularidades durante el proceso de ejecución del ERE” dado que parece incomprensible que se esté tramitando el mismo mientras la autoridad laboral le está sancionando por exceso de horas extraordinarias.

Este sindicato considera inadmisible que, en el transcurso de un proceso de ERE, se hagan horas extraordinarias, y se contraten trabajadores, para suplir los que han sido despedidos. En este sentido, comunicaremos el acta de infracción y el informe al Juzgado de lo Mercantil a los efectos que el mismo considere oportuno.

Alberto Garcia Martinez

Coordinador de Comunicación y divulgación de alternativasindical

You must be logged in to post a comment Login