PROSEGUR CASH ERTE

La empresa, con carácter coyuntural y por razones técnicas y organizativas, ante la declaración del Estado de alarma decretada por el Gobierno, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que afecta a la sociedad y a la empresa en particular por la suspensión, reducción y supresión de servicios por los clientes de esta, ha negociado un expediente de regulación de empleo temporal (en adelante, ERTE).
Que, en aras de buscar una situación negociada, una estabilidad en el empleo y conseguir una menor afectación del ERTE en el centro de trabajo de Sevilla, la sección sindical de ALTERNATIVASINDICAL como Sindicato con mayoría en el comité en PROSEGUR CASH ha llegado a los siguientes:
ACUERDOS:
Primero: LOGISTICA DE VALORES.
1. El número de puestos afectados inicialmente por el ERTE es de 9.
2. No se han presentado personas trabajadoras a la afectación voluntaria del ERTE.
3. Dado la excepcionalidad de la situación y en aras de flexibilizar el acuerdo actual, ambas partes acuerdan que los Vigilantes de Transportes ceden sus vacaciones de invierno con el fin de tener el personal necesario para garantizar el trabajo diario, hasta finalizar el ERTE. Además se compensarán el residuo de horas extras con una bolsa a devolver a cada trabajador con descansos compensatorios. , según el artículo 53.Horas Extraordinarias. Igualmente se cederán en este mismo período un vigilante al servicio de Garita y otro a Asistencias Técnica, por necesidades del negocio.
4. Dicho lo cual, no hay plantilla afectada por el ERTE.
Segundo: GESTION DE EFECTIVO.
1. El número de puestos afectados inicialmente por el ERTE es de 6.
2. Se han presentado 1 personas trabajadoras a la afectación voluntaria del ERTE.
3. Dado la excepcionalidad de la situación y en aras de flexibilizar el acuerdo actual, ambas partes acuerdan que los GE ceden sus vacaciones de invierno con el fin de tener el personal necesario para garantizar el trabajo diario, hasta finalizar el ERTE. Además se compensarán el residuo de horas extras con una bolsa a devolver a cada trabajador con descansos compensatorios., según el artículo 53.Horas

4. Dicho lo cual, 1 persona se ve afectada por el ERTE.
Segundo: SERVICIO TÉCNICO.
1. El número de puestos afectados inicialmente por el ERTE es de 1.
2. Se han presentado O personas trabajadoras a la afectación voluntaria del ERTE.
3. Después de aplicar el criterio Antigüedad (el más nuevo), el número de puestos afectados por el ERTE se
establece en 1 como máximo, los cuales afectarán a la persona, de acuerdo con el cuadrante que se anexa a esta acta.
A los acuerdos alcanzados y recogidos en el presente documento, se les realizara un seguimiento tanto de su aplicación real como de la actividad a la afecta, de forma quincenal, entre las partes (Representación Empresarial y Representación Legal de los
Trabajadores,).
De esta forma se podrá valorar por las partes, tanto su cumplimiento como efectividad, pudiendo incluso renegociar tanto el alcance de las medidas como su aplicación en función de la evolución real de la situación.
En ambos casos el ERTE se extiende desde el 20/04/2020 hasta el 30/09/2020.