Tras la denuncia de Alternativa Sindical A Coruña, el 11 de julio del 2024, la Subdelegación del Gobierno ha incoado expediente sancionador contra el Coordinador del Servicio del Aeropuerto de A Coruña perteneciente a la empresa TRABLISA, ya que el mismo carece de funciones. Estos hechos son derivados de una reincidencia, ya que el 2 de noviembre del 2023, por el órgano anteriormente citado, ya se tramitó expediente sancionador por “infracción muy grave” a la empresa Trablisa S.A., por la utilización en servicios de seguridad privada, personas que carecen de la habilitación/acreditación correspondiente. Desde AS A Coruña, en virtud del cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, así como la normativa complementaria, trabaja intensamente en la mejora del sector y los profesionales de la seguridad que interactúan en una infraestructura catalogada como crítica, además de proporcionar un servicio de seguridad de calidad a la ciudadanía y no entendemos que habiendo dos sanciones por no tener las habilitaciones necesarias para ejercer de coordinador, AENA se mantenga al margen cuando siempre es muy estricta en la seguridad y las habilitaciones a todos los vigilantes de seguridad que trabajan en sus instalaciones.