GFS Security Group ha adquirido las unidades productivas de la moribunda PROSETECNISA.

La compra se ha llevado con total opacidad a las representaciones sindicales y huele como lo hizo la anterior compra por parte de PROA a gato encerrado.

Que una empresa dedicada al comercio de la pesca comprará una empresa de seguridad por casi medio millón de euros aún cuando tenia aproximadamente 9 millones de pasivo, ya resultaba bastante extraño, y más aún cuando tan solo un año después decide deshacerse de ella, ahora con la venta de las pocas Unidades Productivas que le queda ya a la moribunda PROSETECNISA.

En los últimos meses hemos podido observar cómo PROSETECNISA venía abonando tarde las nóminas, y como ya decíamos era cuestión de tiempo si cierre o está venta nuevamente extraña a una empresa como GFS que no tiene un tamaño superior a 500 empleados y que tiene su sede central en Valencia.

Ahora la incógnita será saber si se respetarán todas las subrogaciones y derechos y como no, si a su vez esto no conllevará a próximos impagos.

Como decimos no se ha contado para nada en esta operación con los sindicatos representativos en la empresa, y por ello nos surgen muchas dudas sobre la operación e intenciones.

Desde alternativasindical estaremos vigilantes a todo lo que vaya aconteciendo, así como tomando las medidas legales oportunas contra cada acto que vulnere los derechos de nuestros representados.

Os iremos informando.