
A tenor de un comunicado emitido por UGT, CCOO y USO se visualiza que YA EMPIEZA A FUNCIONAR LA ESTRATEGIA DE UGT junto con sus dos comparsas CCOO y USO, DE HUNDIR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR DE SEGURIDAD GRACIAS A SU PACTO CON APROSER DE SUBIDA DEL 16% SIN AVISAR A LAS DEMÁS PATRONALES PARA PODER REPERCUTIR LOS PRECIOS A LOS CLIENTES.
TODA SUBIDA SALARIAL ES INSUFICIENTE PERO NO SE PUEDE USAR PARA LUCRAR LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS.
Desde alternativa sindical ya denunciaron este problema, y advertían de la estrategia de UGT de llevar a cabo una subida sin avisar para provocar el cierre de empresas del sector en favor de las grandes compañías.
Esto a corto plazo traerá ERES, y por consiguiente despidos, lamenta el portavoz de alternativa sindical. La subida debió ser aún mayor si bien también hay que realizarlas con conocimiento de todas las patronales.
Según Alberto García, Primero suben el convenio un 16 % en complot con aproser, sin avisar a las demás patronales para que repercutan los precios en los concursos y así quitarse competencia de medianas y pequeñas empresas ( es decir llevarlas al cierre ) y ahora sacan comunicados lamentándose.
Así luego sale su secretario general, mintiendo y diciendo que hubo sindicatos que no querían la subida y ahora sus propios delegados le dejan retratado. Estos sindicatos son una lacra para este sector y acciones como esta lo demuestran.
Lo bien cierto es que algunos sindicatos denunciaron que en primer lugar la subida del 16% era escasa, dado que la pérdida de poder adquisitivo debido a los convenios firmados por ellos durante más de 25 años arrojaban un déficit de más del 40% de pérdidas a los vigilantes, y que por otro lado la subida había que realizarla en connivencia y conocimiento con el resto de patronales del sector a fin de que estas anunciaran a sus asociados la subida y que estos pudieran repercutir los precios a los clientes de a administración pública.
Pero claro esa no era la estrategia marcada por sus jefes de aproser, si no que la subida lo fuera para llevar al cierre a la competencia de empresas medianas y pequeñas, y de ahí que sus lacayos de ugt ante todo , CCOO y uso firmarán la subida que les ordenaron firmar.
Ahora sus propios delegados reconocen la barrabasada mientras el Cantinflas de su secretario general en Madrid se afana por mentir y sacar vídeos diciendo que hubo sindicatos que no querían la subida.