AFÍLIATE

Alicante, a 08 octubre de 2025

Durante el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales totales en SECURITAS Alicante para comenzar un nuevo mandato de cuatro años. Las elecciones fueron ganadas por el sindicato USOCV con un total de 38 votos, obteniendo tres delegados seguido por alternativasindical de trabajadores de Seguridad Privada que, a la postre, fue el segundo sindicato más votado con 30 votos obteniendo dos delegados. Las otras organizaciones sindicales que obtuvieron representación mediante un delegado fueron el Sindicato Independiente, CSIF y CCOO.

UGT NO OBTUVO REPRESENTACIÓN.

De poco le han servido al tonto de los videos de la UGT estar todos los días emitiendo vídeos en redes sociales contra esta organización sindical. A la UGT ya no la cree nadie en este sector y, cada vez más, se puede corroborar en las elecciones sindicales de las empresas donde, en muchas de ellas, ni siquiera obtiene representación en los comités.

El tonto de los vídeos que tanto se viene vanagloriando de la subida del 16% pactada con APROSER para el actual convenio siendo una subida falsa e irreal debido a la pérdida de poder adquisitivo que nos han ido eliminando con las firmas de convenios anteriores con el claro objetivo de favorecer al patrón dejando el salario en miseria y ningún derecho social.

A este sindicato le preocupa y se ocupa más de lo que ocurre en Palestina que de los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada, de ahí que se hayan apresurado a convocar una huelga parcial para el próximo 15 de octubre con el objetivo de reclamar el fin del genocidio en Palestina. Que está muy bien, si y es una medida muy solidaria. Sin embargo, no hacen lo mismo en el sector de la seguridad privada solidarizándose, también, con sus trabajadores y trabajadoras con el fin de conseguir mejoras salariales y sociales. Obviamente, ellos ya pactan directamente con las patronales del sector la paz social a cambio de beneficios laborales y otros beneficios que vete a saber tú.

No tardará en salir su vocero oficial, grabándose en otro de sus memorables vídeos mintiendo y atacando a este sindicato para tapar sus nauseabundas miserias como representante sindical y, de los trabajadores. Lo que no podrá ocultar ni mentir es en el fracaso electoral que han tenido en Securitas Alicante sin haber obtenido representación alguna.

Este es el camino. Hay que seguir dando la espalda a la UGT dejándoles de apoyar en las elecciones sindicales de las empresas y en las cuotas de afiliación.