AFÍLIATE

Así se desprende de la oferta económica presentada por la patronal mayoritaria del sector, donde ofrecen un convenio a cuatro años y una subida para cada uno de ellos del 3%.

Nuevamente el engaño inventado por UGT y previamente ya pactado. Según alberto García portavoz de alternativa sindical es el cuento de siempre “ Luego venden que se ha subido un 12% “ cuando en realidad no se va a subir nada. A ese tres porciento anual ya contemplado por la patronal hay que restarle la previsión de la inflación y todo esto sin contar con posibles riesgos al alza, salvo aspectos puntuales.

La estimación del Banco de España para el IPC medio es del +2,6% a/a 2025 (+0,2pp), para lo cual en este año la subida sería de un 0,5%.

Y además todo ello sin contar con un posible repunte de mediados de año (alimentos y energía).

La estimación para 2026 es del +2,0% (-0,1pp), lo que supone una subida real de un 1%.

En 2027 proyectamos un +2,3% a/a, ante la entrada en vigor de la ampliación del comercio de derechos de emisión de CO2 (ETS2) a la calefacción de edificios y combustible para transporte en carretera. En términos de inflación subyacente (medio) estimamos +2,3% a/a 2025; +2,2% a/a 2026 y +2,1% a/a 2027, 2028 y 2029.

Por tanto la subida real que propone la patronal y que aplaude literalmente aproser supondría una subida real de un 3% en cuatro años.

Pero ahí no queda todo según García, a cambio de esta irrisoria medida la patronal vuelve a poner en la mesa eliminar la jornada garantizada a los vigilantes de transporte, bajar las prestaciones por parte de la empresa en los supuestos de incapacidad temporal, y retocar a su interés el artículo 14 sobre las subrogaciones dado los costes que supone la “doctrina Somoza.”

Según Alberto es más de lo mismo. Engañan con subidas irreales dado que siempre hay que tener en cuenta el coste de la vida ( IPC ). Bajo esos números extienden mediante publicidad engañosa como en el último convenio una subida que nadie ha visto reflejada en su nómina dado que la inflación e IPC siempre estuvieron a la par de la subida.

Es una vergüenza como intentan tomar el pelo y de la lectura de las actas el sindicato que aplaude estos atropellos es el de siempre ( UGT ) los invitados de piedra como CCOO y USO, solo harán refrendar nuevamente el pacto entre la patronal y UGT. Un nuevo convenio ya pactado a pérdidas laborales y salariales y que tiene como montaje todas estas actas ya redactadas previamente y que luego publican para reírse de más de 95.000 trabajadores del sector.

Desde alternativa sindical se sigue en la línea de que la única solución es sacar a estos sindicatos parasitarios de nuestro sector, y eso se hace no votándoles en los procesos electorales y dándose de baja de las cuotas de afiliación.