SE ACUERDA LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA SOCIAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE SEGURIDAD PRIVADA, QUE PRETENDE INTEGRAR A TODOS LOS SINDICATOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL SECTOR

Categoría: Comunicados, Notas de Prensa, Noticias, Portada

ganamos-todos

 

 

PLATAFORMA SOCIAL PARA LA DEFENSA Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA.

Alternativa Sindical, FSA-ATES, SPV, SPS y la Federación Dignidad Obrera hemos acordado la creación de la PLATAFORMA SOCIAL PARA LA DEFENSA Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA.

Con fecha 6 de junio de 2017, en Madrid, reunidos,los cinco sindicatos que conformamos el nacimiento de esta PLATAFORMA, vamos a seguir trabajando de forma independiente como hasta ahora, cada uno defendiendo su acción sindical. Salvo en los casos de toma de decisiones que afecten a algún problema colectivo donde lo haremos a través de la comisión de seguimiento de la PLATAFORMA.
Creemos firmemente que hoy hemos dado un gran paso para crear un frente común contra todo aquél que pretenda dañar los intereses colectivo de los trabajadores del sector, como es el caso que nos ocupa con la firma de un nuevo convenio donde se nos quieren restar derechos y poder adquisitivo.
Tendemos la mano a cualquier sindicato y/o asociación que quiera adherirse a esta PLATAFORMA dado que el éxito de cualquier lucha sindical radica en la unión. Unión que, por otro lado, nunca ha existido en este sector y con el nacimiento de esta PLATAFORMA pretendemos variar.
Entendemos que, llevar a cabo concentraciones de protestas unilaterales siendo convocadas, cada vez, por uno, dos o tres sindicatos distintos no sirven para entendernos ni consiguen movilizar todo lo que debería a los trabajadores del sector. Es más, estamos convencidos que, precisamente tanto las asociaciones empresariales como los sindicatos mayoritarios desean que persista la confrontación y el no entendimiento entre nosotros, dado que consiguen desviar la atención, y por ende, firmar el convenio que desean ambas partes.
Así las cosas queremos dejar claro que, desde la Plataforma hemos decidido, no apoyar ninguna concentración convocada fuera de la la comisión de la misma, porque como ya hemos afirmado con anterioridad, de nada sirven las acciones unilaterales que solo dividen y confrontan a los intereses del colectivo. Al hilo de este asunto va circulando por las distintas redes sociales y WhatsApp una presunta convocatoria no reconocida aún por ningún sindicato o Asociacion sobre una supuesta concentración para el próximo 23 de junio.

Desconocemos la veracidad o el convocante de la misma pero, como decimos, la comisión de la PLATAFORMA y las asociaciones integrantes no apoyarán nada que no venga consensuado desde la Comisión de la misma. Queremos y pretendemos movilizarnos, y realizar acciones conjuntas, con sentido común y mediante un calendario establecido, con la finalidad de poder movilizar a un porcentaje elevado de trabajadores. Eso no quita para que todo aquel afiliado a cualquiera de las organizaciones que conforman la plataforma, a título particular, secunde la supuesta concentración del 23 de junio u otras, que como no podía ser de otra forma es muy libre de hacerlo.
Desde la PLATAFORMA creemos también que la negociación del convenio colectivo estatal va a ser larga, y por ello no hay prisa para precipitarse y llevar medidas de presión poco efectivas. Tenemos tiempo más que suficiente para organizarlo bien y que sigan adhiriéndose otras organizaciones sindicales. Cuántos más seamos, más ganaremos todos.

 

Alberto García Martínez

Coordinador de comunicación de Alternativa Sindical.

Coordinadora Ejecutiva Nacional

20170607_140252

20170607_140204



       

You must be logged in to post a comment Login