prosegur (2)  IT

La Federación Balear de alternativasindical interpuso denuncia contra Prosegur Servicios de Efectivo SL en Mallorca por incumplimiento y vulneración  en materia de ascensos y provisión de vacantes establecida en el artículo 31 del Convenio Colectivo Estatal. Esta compañía, como la mayoría, asciende «a dedo» a sus trabajadores o, en el mejor de los casos, bajo pactos con el comité de empresa que sólo benefician a los componentes de las tres centrales sindicales mayoritarias. De hecho, el Inspector de Trabajo comprueba in situ que los acuerdos alcanzados son loables pero LIMITAN el ascenso y promoción económica a la mayoría de la plantilla de Prosegur a los que se priva de dicha posibilidad. Por ello, extiende REQUERIMIENTO  a la compañía para la observancia inmediata de la regulación en materia de ascensos y provisión de vacantes. Seguiremos informando porque entendemos que esta resolución inspectora va a traer cola.

Adjuntamos resolución Inspectora:

Resolución Inspección de Trabajo contra Prosegur Servicio de Efectivo SL