seguriberica_exterior    notas de prensa

Desde alternativasindical venimos manteniendo conversaciones con varias administraciones públicas entendiendo que dadas las graves circunstancias laborales que se están planteando, durante el concurso de acreedores, se debe rescindir los contratos de forma urgente y anunciar una nueva licitación en la que se priorice la parte laboral sobre la económica. Así las cosas, desde nuestra organización sindical se han enviado solicitudes certificadas mediante las cuales solicitamos a las distintas administraciones públicas, locales y autonómicas con las que actualmente mantienen contrato con la mercantil Segur Ibérica rescindan, de forma unilateral el contrato dado que incumplen gravemente el pliego de condiciones de la licitación, y por ende, las condiciones laborales y salariales de los vigilantes de seguridad adscritos a esos clientes.

No en vano, nuestra organización sindical está personada en el concurso de acreedores que se sigue a instancias del Juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, siendo que hemos solicitado la recusación del administrador concursal, entendiendo que pudieran darse circunstancias de interés por parte de la firma Price Waterhouse Cooper, que actualmente audita a la posible empresa matriz interesada, igualmente, en la compra de las unidades productivas que mantiene Segur Ibérica S.A.