Logo-App-AlternativaSindical      crecemos

En los últimos tres años, más de 6.000 trabajadores del sector han sido atendidos en las delegaciones que el sindicato tiene repartidas por toda la geografía del territorio nacional.

Los Coordinadores Delegados de alternativasindical en A Coruña y en Ourense, los compañeros Manuel García Picón y Juan Carlos Pérez Sabuz, han apostado en el último año por una expansión de nuestra organización sindical en Galicia y que, mes a mes, muestra sus frutos con una coordinadora dedicada a la orientación y asesoramiento de los trabajadores del sector así como de un servicio jurídico especializado.

A la Asamblea fundacional asistieron numerosos afiliados en la que ha sido nombrado el que será desde hoy mismo el nuevo Coordinador Delegado de la provincial de Pontevedra, Jacobo Moreira. Al acto también acudieron el resto de la coordinadora provincial de Pontevedra, los cuales, se harán cargo del proyecto recién inaugurado contando con el compromiso de trabajadores y resto de provinciales y federaciones, así como de la dirección nacional de alternativasindical

Los Servicios jurídicos contratados en Pontevedra responden a los principios de alternativasindical como sindicato de los trabajadores del sector, siendo el mismo de dilatada trayectoria reconocida en la provincia.

Desde alternativasindical estamos realizando un importante esfuerzo con el  objetivo de atender y asistir laboral y jurídicamente a los trabajadores de un sector tan denostado como el nuestro y donde ciertas empresas campan a sus anchas, sin ningún obstáculo sindical,  atropellando los pocos derechos que tienen los trabajadores donde gozamos con una actividad y experiencia que se remonta ya a los 15 años como sindicato profesional de seguridad privada.

La inauguración de esta nueva delegación en Pontevedra, que se une a las de A Coruña y Ourense, en tierras gallegas, estará basada en la Orientación Profesional a través de nuestros asesores y delegados sindicales.

a)   La Orientación Profesional y Laboral.

b)   La defensa Jurídica de nuestros derechos profesionales y laborales, con un servicio de reconocido prestigio.

c)   Nuestros afiliados están cada vez mejor informados y son más exigentes con el servicio. Éste tiene que adaptarse a los cambios y a las diferentes épocas en el sector.

Nuestra experiencia nos confirma que la nueva Provincial en Pontevedra y los compañeros que la componen están especialmente preparados  para atender a los trabajadores del sector en la provincia.

En cualquier caso, la implantación y consolidación es un hecho que hay que ganarse en el día a día como ya hemos demostrado en el resto de comunidades autónomas y provincias con magníficos resultados. Por ello sabemos que en Pontevedra, tal y como hicieran sus homólogas en Ourense y Coruña será, además de un reto, todo un éxito indiscutible para la propia Provincial y los trabajadores del sector allí presentes.

Enhorabuena a todos los compañeros que componen la Provincial de Pontevedra, así como a las direcciones territoriales y afiliados de Ourense y Coruña por su apoyo logístico, institucional y humano para consolidar este proyecto.

Adjuntamos comunicado informativo: