img_20170908_185637

cropped-cropped-cropped-cropped-fb_img_1491505038697_2017040621031308211_20170613221510846_20170614222053747_20170614224549150_20170614225604613

El pasado día 7 de septiembre de 2017, tuvo lugar la reunión del órgano de gobierno de la Plataforma Social conformada por las cinco organizaciones sindicales que la componen, ALTERNATIVASINDICAL, FSA ATES, SPV, SPS y FEDERACIÓN DIGNIDAD OBRERA, plataforma que obstenta más del 25% de representación sectorial, convirtiéndose de entrada en la tercera fuerza en representación del sector en detrimento del sindicato USO. Este hecho no es baladí, dado que la representación es necesaria para convocar una huelga sectorial. Es decir, o la convocaban los sindicatos de clase, o la plataforma, sin más.
De esa reunión se acordó por unanimidad de las cinco organizaciones sindicales componentes de la Plataforma Social la convocatoria de una huelga con carácter indefinido en el sector de la seguridad privada. Dicha convocatoria de huelga ha sido registrada hoy día 08 de septiembre de 2017 ante la Autoridad Laboral.

La meritada huelga comenzará los días 23 y 24 de septiembre, sábado y domingo respectivamente, afectando las 24 horas de ambos días. A partir del 02 de octubre de 2017 la huelga consistirá en el paro de una hora diaria al comienzo de la jornada laboral llevándose a cabo todos los lunes hasta la consecución del objetivo de la misma. Si esta convocatoria de huelga es
secundada por parte de los trabajadores, desde esta Plataforma Social, no tendremos inconveniente en ampliar la misma a todos los días del año.
NUESTRA PRETENSIÓN Y OBJETIVOS:
El objetivo que persigue la Plataforma Social con la convocatoria de esta huelga de carácter indefinido no es otro que:
Las asociaciones empresariales se avengan a una negociación del Convenio Colectivo Estatal acorde a la demanda del sector.
Se acuerde en la mesa de negociación colectiva unas cláusulas salariales de recuperación del poder adquisitivo perdido, de al menos el 10% de subida salarial.

Hasta el momento se han realizado sucesivas reuniones de la comisión negociadora sin que se haya obtenido resultado alguno.
El comité de huelga estará conformado por los siguientes integrantes:

D. Antonio Montesinos Ruiz
D. Juan Manuel García Araujo
D. Antonio Maraña Fernández
D. Salvador Sánchez Regalado
D. Miguel Ángel Torres Raya
D. José Luis Campillos Sánchez Bermejo
D. Antonio Cid Polonio
D. Roberto Mangas Moreno (ASESOR)
Dña. Dolores Álvarez González (ASESORA)

Por último, desde estas líneas, queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores del sector
para que secunden la huelga. El éxito de nuestras reivindicaciones redundará en el apoyo de todos vosotros a la convocatoria de la huelga.

POR NUESTROS DERECHOS…
POR NUESTRO SALARIO…
POR NUESTRAS FAMILIAS…
POR TI…

En Madrid, a 8 de septiembre de 2017
Plataforma Social para la defensa de los trabajadores de Seguridad Privada.

img_20170908_185624

img_20170908_185608