Securitas foto      sancionado

A denuncia interpuesta por la sección sindical de alternativasindical en Securitas, en abril del 2015, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid requirió a Securitas Seguridad España SA para que hiciese entrega de los cuadrantes con un mes de antelación a los trabajadores, en virtud de lo establecido en el convenio colectivo. Dado que la empresa incumplió ese requerimiento y la situación continuaba igual, en julio de 2016, nuestra sección sindical lo puso en conocimiento, de nuevo, ante la Inspección de Trabajo. Pues bien, se ha recibido resolución inspectora donde se procede a levantar acta de infracción a Securitas por tres incumplimientos distintos. Uno en prevención de riesgos laborales, y dos más en materia de jornada. Por no entregar los cuadrantes con un mes de antelación y por incumplimiento del artículo 41 del convenio colectivo (cuadrantes anuales en servicios fijos y estables).