LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE VALENCIA EXTIENDE ACTA DE INFRACCIÓN GRAVE CONTRA SECURITAS TAS Y SU CLIENTE SWISSPORT SPAIN SA EN BASE A VARIAS INFRACCIONES A LA NORMATIVA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y QUE, POSTERIORMENTE, DERIVARON EN UN ACCIDENTE SUFRIDO POR PARTE DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Categoría: Comunicados, Portada, Sedes, Valencia

PicsArt_05-04-09.18.52

 

 

El 23 de febrero de 2016, alrededor de las 14:00h, en las instalaciones de SWISSPORT SPAIN SA presta servicio un compañero y afiliado a nuestra organización sindical y trabajador de la empresa SECURITAS TRANSPORT AVIATION SECURITY SL (en adelante SECURITAS TAS).

Como cualquier otro día, el compañero, se disponía a abrir una puerta corredera que separa las instalaciones del cliente de las pistas de aterrizaje, para permitir el acceso de un trabajador de SWISSPORT quién debía recoger una mercancía de valor para trasladarla al avión de carga acompañado del vigilante de seguridad. La meritada puerta corredera, a pesar de disponer de motor de accionamiento, debía realizarse de forma manual por parte del servicio de seguridad dado que el motor llevaba tiempo sin funcionar. Circunstancia ésta que fue comunicada por parte de los vigilantes de seguridad al cliente y a la empresa SECURITAS TAS anotándolo en sus informes diarios. Haciendo caso omiso, ambas empresas, de las indicaciones de los vigilantes.

Al tenerla que abrir a mano y tener que efectuar un esfuerzo físico elevado para poder desplazarla sobre la guía la puerta no encontró tope que limitara su recorrido hecho que produjo que la puerta se saliera de la guía y cayese encima del vigilante de seguridad dejándolo atrapado y malherido. Teniendo que intervenir, apresuradamente, trabajadores de SWISSPORT para poder rescatar al vigilante de seguridad. Asñí las cosas, debido a ese accidente por una negligencia clara por parte de ambas empresas, al vigilante, se le produjeron ciertas lesiones de consideración y de las cuales, a día de hoy, sigue convaleciente.

Desde alternativasindical interpusimos rápidamente la preceptiva denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia y la correspondiente denuncia ante el juzgado solicitando responsabilidades a ambas mercantiles.

Adjuntamos informe de actuaciones de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia donde queda reflejado lo que esgrimimos y donde se califica el accidente como grave levantando actas de infracción a ambas mercantiles.
 

Ver aquí Resolución:

Informe Inspección de Trabajo Valencia accidente vigilante Securitas Tas



       

You must be logged in to post a comment Login