Movilizaciones Central Nuclear de Cofrentes

alternativasindical convocará en los próximos días un calendario de movilizaciones en protesta por las condiciones e irregularidades en materia laboral que sufren los vigilantes de seguridad de esa infraestructura crítica.

La tiranía y el poder dictatorial por parte de los responsables de seguridad de la central nuclear de Cofrentes siguen instalados. Estos superiores siguen campando a sus anchas atropellando los derechos de los trabajadores y los vigilantes de seguridad siguen sufriendo los malos modos e imposiciones tiranas por parte de esos responsables del departamento de seguridad corporativa de Iberdrola. Ya en su momento denunciamos las distintas irregularidades en materia laboral ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia pero la falta de noticias y la poca información sobre esas denuncias nos hacen plantearnos un nuevo escenario para subsanar y defender los derechos de los vigilantes.

Por eso, desde nuestra organización sindical vamos a plantear un calendario de movilizaciones en protesta por la dictadura y tiranía laboral que padecen los compañeros de la central nuclear. Pretendemos informar e implicar al cliente (Iberdrola) de lo que sucede y acontece con los responsables del departamento de seguridad de la nuclear haciéndoles saber por lo que están pasando los vigilantes de seguridad.

Las movilizaciones se llevarán a cabo por los siguientes motivos:

1.-Incumplimiento de descansos entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente.

2.-Falta de equidad en la confección de las órdenes de trabajo (cuadrantes).

3.- La negativa del responsable de vigilancia de entregar cuadrantes individuales a los vigilantes.

4.-Abuso y exceso de realización de horas extraordinarias en vigilantes que, previamente, solicitaron por escrito la NO realización de horas extraordinarias.

5.-Imposición unilateral de los periodos vacacionales de los vigilantes.

6.- Imposición unilateral de la realización de las horas de formación específica tras la finalización de los largos turnos de trabajo.

Desde nuestra organización sindical sabemos que existe un número mínimo de vigilantes que defienden el totalitarismo que vienen sufriendo el resto de sus compañeros. Es ovbio que ellos no lo sufren dado que le bailan el agua al responsable de vigilancia y son los únicos que gozan de prebendas que no tienen ninguno de sus compañeros. Estos “compañeros” eligen el disfrute de sus vacaciones, suelen librar todos los fines de semana, suelen trabajar solo en el turno de la mañana, etc etc. Que os vamos a contar cuando todos conocemos el sector?

Por tanto contamos con el rechazo de ese minúsculo grupo de vigilantes que disfrutan de réditos laborales viviendo bajo el cobijo de los responsables de vigilancia y que ningún otro vigilante de la central nuclear podrá disfrutar.

Pero ya para finalizar y una vez esté confeccionado y consensuado el calendario de movilizaciones se lo haremos llegar a Iberdrola para que tenga conocimiento fehaciente del porqué de estas movilizaciones. Dado que ciertas personas deben pensar que la nuclear de Cofrentes es Venezuela y él su Nicolás Maduro particular.

EN DEFENSA DE VUESTROS DERECHOS

DEFIENDE LO QUE ES TUYO