LA COORDINADORA DE IGUALDAD DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA INTERVIENE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON MOTIVO DE LA POSIBLE ADJUDICACIÓN A SINERGIAS POR PARTE DE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD EN SUS INSTALACIONES.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes, Sevilla

Marsegur
La coordinadora de Igualdad de la Federación Andaluza de alternativasindical ha denunciado públicamente la adjudicación a SINERGIAS por parte de la Tesorería de la Seguridad Social de Sevilla, contrato que se une a los casi cerca de 200 en instalaciones del Ministerio, que estarían afectadas por estas empresas “piratas” en el caso de defensa por MARSEGUR, perteneciente igualmente al Grupo Raloms. En total, y en el caso de la Tesorería de Sevilla unos 30 vigilantes se verían afectados y otros 800 de todo el país por pare de MARSEGUR, estarían prestando estos servicios de vigilancia para estas empresas que no respetan los derechos laborales y salariales de los compañeros.
Según ha señalado Monica Mena, la semana pasada se ha presentado ante la Tesorería escrito de recusación contra la oferta de SINERGIAS, y se ha puesto sobre la mesa ante varios Grupos Parlamentarios de Andalucía que Marsegur tiene un ‘particular’ convenio colectivo que raya la esclavitud, firmado por no se sabe qué representación sindical y para una duración de 10 años, en el que se contempla un salario mensual es de 726 euros (el convenio estatal es de 1.122,68 euros) y un pago de nocturnidad de 10 céntimos la hora (9 veces menos que en el convenio estatal)”. Además, ha recordado en el organismo dependiente del Gobierno central que la Audiencia Nacional, en una sentencia de mayo de 2016, ya anuló este supuesto convenio, decisión recurrida por la empresa para así continuar aplicándolo.

No es la primera lucha que alternativasindical mantiene sobre este asunto con organismos gubernamentales. Igualmente Monica Mena ha informado, de que la semana pasada mantuvieron un encuentro con Inspección de Trabajo, instancia que reconoció la validez de nuestros argumentos pero no vio la forma de evitar que la empresa se mantenga en sus trece por mucho que denunciemos lo que está ocurriendo, dado que le sale mucho más barato pagar multas que atenerse al convenio estatal.
Por último Mena ha manifestado ante los medios que en fechas próximas, contactarán con los partidos políticos y convocaran una manifestación en las puertas de la Tesorería de no resolverse el conflicto, ya que no van a permitir que SINERGIAS dañe los intereses laborales de más de 30 familias.

 

IMG-20170811-WA0006



       

You must be logged in to post a comment Login