Pycseca     sancionado

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Mallorca levanta acta de infracción y extiende requerimiento contra PYCSECA por varios incumplimientos graves en materia laboral. La Inspectora de Trabajo actuante constató que la empresa no hacia entrega de los cuadrantes anuales a sus trabajadores, que no se cumplian los descansos mínimos entre jornadas, que no se respetaba el disfrute de un fin de semana mínimo al mes, que no se respetaba el descanso de un día y medio mínimo a la semana y que se sobrepasaba el límite máximo anual de 80 horas extras al año. Que a mayor abundamiento no eran abonadas sino compensadas con días libres.

Todas estas irregularidades en materia laboral fueron denunciadas por parte de la sección sindical de alternativasindical en PYCSECA dado que el jefe de seguridad de esa empresa nunca a tenido a bien subsanar estas irregularidades. Finalmente, gracias a la intervención de nuestra sección sindical los trabajadores de PYCSECA ya están disfrutando de cuadrantes anuales y de los descansos que establece la ley. Y la empresa sancionada.