PicsArt_07-19-09.04.41

En el día de hoy se celebraron las elecciones sindicales para designar el nuevo Comité de Empresa de Securitas en Alicante con la novedad de que, por primera vez, alternativa sindical presentaba su candidatura en esta delegación para los casi 180 trabajadores de esta empresa en Alicante, y un importante número de ellos han depositado su confianza en nuestro sindicato con el gratificante resultado de la elección de 3 DELEGADOS para dicho comité.
A pesar de realizar una campaña muy directa y sencilla, sin liberados y utilizando los días de descanso, vacaciones y tiempo libre para visitar los centros, los compañeros de SECURITAS ALICANTE han conseguido hacerse respetar frente a las maquinarias electorales de los grandes sindicatos que se presentaban junto a alternativa sindical, UGT CCOO Y USO.
Así los resultados han sido:

Votos
ALTERNATIVA 28
USO 26
CCOO 20
UGT 9

3 delegados ALTERNATIVA
3 delegados USO
2 delegados CCOO
1 delegado UGT

Alternativasindical se consolida como sindicato profesional mayoritario en el sector, con casi 130 delegados a nivel nacional, solo en empresas de seguridad. La fórmula es muy antigua y hoy más necesaria que nunca: un modelo de sindicalismo basado en personas honestas, comprometidas y con una trayectoria profesional y personal íntegra y transparente..
Por lo demás, satisfacción y alegría por los resultados de esta primera prueba electoral a la que nos hemos presentado en SECURITAS ALICANTE. Es un claro indicio de que en el alternativasindical se tiene claro que modelo de sindicalismo seguir y un paso más en nuestro crecimiento y asentamiento desde hace ya 16 años.

Enhorabuena a los compañeros de la Provincial de Alicante y a los compañeros de Securitas elegidos, y como no, a los compañeros que han votado a alternativasindical, gracias por su generosidad y rebeldía.
Francisco Pinazo Bernardez
Coordinador Estatal de Elecciones Sindicales