El ADMINISTRADOR ÚNICO DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SICSA, ADELANTA AL COMITÉ DE EMPRESA DE TENERIFE LA VENTA DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE LA EMPRESA A TERCEROS, LO QUE SUPONDRÍA MUY PROBABLEMENTE LA ENTRADA EN CONCURSO DE ACREEDORES DE LA EMPRESA.

Categoría: Comunicados, Las Palmas, Noticias, Portada, Sedes

logo-sic

 

 

La Huelga convocada en las Islas Canarias contra la empresa de seguridad del grupo RALONS parece que ha precipitado el comunicado al Comité de empresa por parte del Administrador Único de Seguridad Integral Canaria en el que informa de las negociaciones de venta de Unidades Productivas a otras empresas de Seguridad del Sector que la empresa mantiene en la Isla.

Mucho nos tememos que está noticia que adelantamos podría ser el preludio de una comunicación a los distintos comités en España en las próximas horas o días, acompañado de la entrada en Concurso de Acreedores con toda probabilidad, dato aún sin confirmar, pero que necesariamente conllevaría la venta de Unidades Productivas.

Hay que destacar que el Administrador Único informo al Comité de la intención de la empresa de abonar previamente todos los salarios debidos a los trabajadores, aunque conociendo al portavoz y a la empresa que representa es un hecho que no solo ponemos en cuarentena, si no que a su vez no creemos en absoluto.

Como todos sabéis desde hace varios meses la empresa Seguridad Integral Canaria viene abonando con atrasos las nóminas de los trabajadores, amén de los sinfines incumplimientos de Sentencias y resoluciones Judiciales donde han ido dilantando sus ejecuciones mediante recursos que no han prosperado.

Así por ejemplo sucedió con la Sentencia que a denuncia de la Federación Canaria de alternativasindical, tiraba abajo el convenio de empresa que le descolgaba del Convenio Estatal en las Islas de Gran Canaria, y que le obligaba a realizar un desembolso en atrasos de casi cinco millones de Euros, que aún está sin cumplir y que alternativasindical tiene denunciado via Penal.

Igualmente es la causa que se lleva en el Juzgado de Instrucción n.3 de Las Palmas contra varios dirigentes a instancias de alternativasindical, por delito contra los detechos de los trabajadores y contra la libertad sindical, procedimiento que se encuentra en fase de Procedimiento Abreviado y pendiente de Juicio.

Esto en definitiva era una muerte anunciada que traerá nefastas consecuencias para todos los trabajadores muy probablemente, pero que sin duda agradecerá el sector en general y los propios empleados una vez sean subrogados.

Seguiremos informando.

Informa. Área de Comunicación Federación Canaria.

 

IMG-20170822-WA0015



       

You must be logged in to post a comment Login