CELEBRADA LA REUNIÓN CONVOCADA CON APROSER Y FES PARA EL TRATAMIENTO DE UN FUTURO CONVENIO COLECTIVO SE SEGURIDAD PRIVADA EN EUSKADI

Categoría: Comunicados, Guipuzcoa, Noticias, Portada, Sedes, Vizcaya

PicsArt_07-18-04.56.22

 

 

FEDERACIÓN DE EUSKADI DE ALTERNATIVASINDICAL

PROVINCIAL DE VIZCAYA
Los sindicatos CCOO, ELA, ALTERNATIVASINDICAL, CISPE,SOMOS SINDICALISTAS, STSyS y UIT. Propusieron reunión para el tratamiento de constituir próximamente la mesa negociadora, y estudiar la posibilidad y viabilidad de un futuro convenio de seguridad privada en Euskadi.

Las dos patronales más representativas del sector, APROSER como FES han mantenido una postura inamovible tanto a constituir la mesa negociadora, así como de cara a un futuro plantear si quiera la posibilidad de segregar convenios colectivos, apelando a la necesidad de fortalecer el convenio colectivo estatal como unidad adecuada para defender al colectivo tanto empresarial como social.

Las posiciones de los sindicatos convocante a también han sido inamovibles apelando no sólo a la necesidad de esta realidad social planteada por los trabajadores de seguridad privada en el país vasco, si no también a su deseo tal y como lo demuestran las más de 2.000 firmas recogidas por los sindicatos convocantes.

Manifestar que tanto UGT como ELA no han querido mostrar una posición clara al respecto.

Así las cosas habrá que esperar a los próximos meses, ya que los sindicatos convocantes hemos solicitado a estas asociaciones que valoren lo manifestado y la realidad de las firmas de los trabajadores para volver a sentarnos, esta vez mediante la constitución ya real de una mesas negociadora, que tal y como pinta la postura de las asociaciones empresariales se ve harto imposible por el momento.

Os seguiremos informando.
Informa. Federación Euskadi de alternativasindical

Iker Sacristán Jiménez

Coordinador de Organización de la Provincial de Vizcaya.

 

Acta pincha aquí 》 convenio seguridad euskadi



       

You must be logged in to post a comment Login