casesa-vigilante-seguridad     tu jefe no es tu dueño

CASESA ESTA HACIENDO FIRMAR EN GRANADA A LOS TRABAJADORES UN «ACUERDO», A NUESTRO ENTENDER ILEGAL Y, CLARAMENTE CONTRARIO A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Avisamos a todos los compañeros a los que se les de a firmar ese documento QUE NO LO FIRMEN BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Los representantes de alternativasindical en Granada ya han denunciado en el día de hoy el hecho de que la empresa este utilizando este documento para sacar acuerdos contrarios a derecho.

Recordemos que alternativasíndical Granada interpuso denuncia hace unos meses, dado el incumplimiento reiterado del articulo 41 que versa sobre la obligación del cuadrante anual en determinados servicios. Que Casesa una vez tenido conocimiento de la denuncia interpuesta por este sindicato, esta instando a los trabajadores a firmar un documento por medio del cual rehusen del derecho que les corresponde al través del propio artículo 41, en cuanto a la distribución de la jornada y de la propia retribución de la misma, y todo ello a fin de eludir un posible requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo en el sentido de su cumplimiento.
Es patente que el artículo 41 del Convenio supone una mejora en las condiciones de trabajo de los vigilantes, y para la conciliación de la vida familiar y laboral. Pese a ello y mediante un claro abuso de posición de la empresa, se pretende vulnerar  normas legales de derecho necesario.

En cuanto a las disposiciones convencionales cómo lo es lo dispuesto en el artículo 41, es decir, las contenidas en los Convenios Colectivos, éstas deben ser consideradas como normas mínimas para el contrato.

Por tanto CASTELLANA DE SEGURIDAD S.A debe respetar y adecuarse a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad y las normas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y no puede bajo ningún concepto «Obligar» a los compañeros a firmar «acuerdos» que vayan en contra de sus propios derechos.
Comunicación CASESA Granada