Carta que evidencia la vergüenza

Categoría: Barcelona, Noticias, Portada

Podemos escribir sobre los sindicatos subvencionados por el gobierno en la empresa, de ser meras boutiques, donde la lucha de antaño por la defensa del trabajador, donde se movilizaban ante los despidos de los trabajadores, dejándose eso atrás, para de vez en cuando con alguna denuncia dar a entender de que existen, pero cuando llega la hora de la verdad, hay que buscarse la vida. Es verdad también que en algunas imágenes del blog, salen los sindicatos con alguna tímida movilización, que es de agradecer, pero eso es cada vez mas una cosa del pasado.

Nos ha llegado este documento firmado por un importante Sindicato de Seguridad Privada en Cataluña, siglas que han de ser tapadas, y opinión suavizada, modificando términos y quitando nombres, no por el temor a la denuncia, aquí se opina y eso es libre, sino para no dejar en evidencia a estos sinvergüenzas, ya se califican ellos mismos en sus propias lineas:

Barcelona, 8 de septiembre de 2014

En nuestra línea de actuación y colaboración con su empresa, tal y como hemos ido actuando en los últimos años, nos ponemos a su disposición a la hora de elaborar y gestionar las próximas elecciones sindicales para seguir facilitando las actuaciones que deban llevar a cabo contra trabajadores que supongan una carga para el buen funcionamiento de  la empresa a cambio de mantener los acuerdos que su empresa y nuestro sindicato tienen, especialmente el contrato de nuestro asesor **********, de vital importancia para nuestro sindicato por su labor dentro de la estructura.

Sabemos que el nuevo convenio hará que en las empresas como la suya se tengan que realizar los ajustes económicos y sociales a los que el sindicato ***** dará todo su apoyo a cambio de una mayoría necesaria en su comité de empresa, por lo que nuestra disponibilidad está supeditada, como es lógico, a su apoyo a la hora de obtener votos y dificultar el acceso a dicho comité de empresa de otros sindicatos  menos dados a llevar a cabo esta colaboración.

Como ya saben esta política sindical la hemos implantado en otras empresas con éxito a la hora de enfrentarse a situaciones conflictivas para las mismas y es por ello que queremos seguir con este modelo sindical que favorece su crecimiento y nuestra representatividad.

Ni que decir tiene que este acuerdo de colaboración debe seguir sujeto a la más estricta confidencialidad para con los trabajadores y afiliados.

 

Y entre todo esto, los afiliados a algunos sindicatos nos dicen, es que pasan” o “no hacen nada”, como también también se oyen a otros con una parecida pregunta”, ¿porque los delegados de algunos sindicatos, reciben un trato de favor por parte de algunas empresas? El documento habla por si solo, simplemente por que la empresa les ha comprado, o lo que es peor ellos ofrecen sus servicios, no con dinero, aunque su parte se llevan, este, entre otros con subvenciones, sino con no presionarles mucho y dejar hacer con los derechos de los trabajadores lo que la empresa quiera.

Este tipo de “amistades” son a lo que en la naturaleza llamaríamos una simbiosis, como por ejemplo la de ciertas plantas con los hongos, donde todas las partes reciben un beneficio, en este caso este sindicato seria la pus que infecta al hongo.

Estos sindicatos son la vergüenza de todos los trabajadores, y no deberían representar a nadie, y mucho menos los dirigentes que lo firman.

Desde alternativasindical nuestra más energica repulsa a este sindicato y a todos los que venden los derechos de los trabajadores.

carta-sindicato-barcelona-8-sep-2014



       

You must be logged in to post a comment Login