PicsArt_06-17-06.00.49

Es habitual en Prosegur denegar, inventar y torticear la norma de las licencias a su interés.

Esto se sucede cuando algún compañero necesita hacer uso de días por enfermedad de un pariente o familiar, bien se tenga que desplazar o no.

El departamento de operaciones bien siguiendo instrucciones, bien por su propia incompetencia retuerce la norma a lo absurdo, desde conceder un día cuando te corresponden 2, o 2 o 3 cuando te corresponden 4. Y aveces hasta no te llegan a conceder ninguno pues te piden recuperarlos, y todo ello sujeto a computarlo indebidamente ya que lo hacen como si un día de vacaciones se tratara, es dices a 5,40 h, cuando deben computar acorde a tu jornada de trabajo. Como veis todo es ganancia.

El artículo 46 es claro, y en esos términos se tiene que aplicar, además sin pérdida de retribución alguna, y computando tal y como ya ha declarado numerosas sentencias a razón de la jornada que esos días ibas a realizar.

Así el art.46 en su apartado b) lo deja claro y dispone:

«Durante dos días, que podrán ampliarse hasta cuatro máximo cuando el trabajador necesite realizar un desplazamiento al efecto, en los casos de alumbramiento de esposa o adopción, o de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario o fallecimiento de cónyuge, hijos de ambos, uno u otro cónyuge, padre, madre, nietos, abuelos o hermanos de uno u otro cónyuge. En caso de enfermedad o intervención grave, este permiso podrá tomarse dentro de los siete días desde el hecho causante incluido.»

Por tanto no dejaros ningunear y poneros de inmediato en contacto con vuestro enlace sindical si cualquier empleado de corbata sugiere aplicar en cuanto a días o retribución algo distinto, para la demanda correspondiente.

Informa

Área de Comunicación y divulgación de alternativasindical.

PicsArt_06-17-06.03.32