PicsArt_07-12-11.54.28

Cómo decimos, en el día de hoy, nuestra organización sindical ha intervenido en el programa «Protegidos» de Intereconomia Radio. Este formato es una novedad dentro de las emisoras de radio pues es el único programa que se preocupa en tratar la problemática del sector de la seguridad privada y es conducido de la mano de Pedro Gómez Quirós, gran conocedor de nuestro sector.
El foro ha sido grabado en el Parque Científico de la Universidad de Valencia en una de las aulas propiedad del Instituto de certificación (IVAC) y ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad, sindicatos CCOO y AlternativaSindical, Policía Local, Teniente jefe del Seprona de la Guardia Civil, concejales de varios Ayuntamientos, clientes y consumidores de seguridad privada, Fremap y responsables de centros de formación en la comunidad Valenciana.
Podemos asegurar que ha sido una tertulia muy enriquecedora donde se han tratado asuntos como el intrusismo, la importancia de la unidad de los sindicatos, la formación, la competencia desleal entre empresas, uniformidad única, protección de las mujeres maltratadas, aumento de medidas de protección para los vigilantes. Todos los asistentes hemos coincidido en la necesidad de subsanar todos estos asuntos y otros muchos que hacen falta para dignificar y profesionalizar el sector.
El programa «Protegidos» es una grata novedad en un medio radiofónico dado que es el único programa de la radio española que trata sobre la problemática del sector de la seguridad privada y que, poco a poco, goza de niveles más elevados de audiencia y de participación.
No en vano, su productor y presentador, Pedro Gómez Quirós quiere y desea seguir contando con la asidua participación e intervención de AlternativaSindical. Obviamente, nuestra organización sindical seguirá, gustosamente, participando y aportando su granito de arena para dar a conocer y difundir todas las reivindicaciones de los trabajadores de seguridad privada.
Por último gracias a las gestiones particulares de Francisco Alegre Sebastián representante de AlternativaSindical Valencia ya que de su buen hacer consiguió  que se contase con nuestra presencia en el programa. Asimismo, queremos agradecer a Pedro Gómez Quirós, a Eduardo Téllez (moderador) y al Instituto de Certificación IVAC la amabilidad con la que nos han tratado y la invitación para formar parte de «Protegidos».

Alberto García Martínez

Coordinador delegado de la Fed. Valenciana de AlternativaSindical