Alternativa Sindical Granada denuncia el acuerdo de CASESA y el Comité de Empresa alcanzado el día 23 de Febrero de 2016

Categoría: Comunicados, Granada, Noticias

LOS REPRESENTANTES DE CCOO, UGT, USO Y CSIF ACUERDAN EN CASESA GRANADA ALCANZAN UN ACUERDO QUE PRETENDE VULNERAR LO DISPUESTO EN CONVENIO EN CUANTO A DISTRIBUCIÓN Y ACUMULACIÓN DE LA JORNADA.

casesa-calleAsí las cosas, nos encontramos nuevamente con la más que sorprendente connivencia de algunos representantes con la empresa para llegar a acuerdos que perjudican gravemente los intereses de nuestros compañeros, esta vez en CASESA Granada. Estos Representantes a los que confiaron su voto nuestros compañeros que hoy se ven gravemente perjudicados, intentan pactar, y decimos intentan, pues pese haber firmado ese acta es Ilegal, pretenden lo siguiente:

- Realización de turnos de 12 Horas bajo el pretexto de manifestar que los compañeros estén de acuerdo. Esto supone no respetar los descansos dispuestos entre jornadas, y dudamos que la empresa respete la decisión del compañero que se niegue.

- Compensar o poder recuperar los defectos de jornadas dentro de los 4 meses siguientes y no de los 2 meses siguientes que marca el convenio, sin contar que también se pacta que los compañeros quedan obligados a salir de su centro para recuperarlas, bajo pretexto de que la empresa deberá acreditar la necesidad de sacarlo. Cuando una empresa de Seguridad ha acreditado las causas Organizativas para sacar a alguien de un centro ?, pues eso van a acreditar.

Entre tanto, nos quedaremos sin saber los motivos de este acuerdo, y el por qué, no se ha establecido una comisión negociadora real, que le exija a la empresa explicaciones y que acredite las causas de estas supuestas necesidades tal y como establece el ET, que le obligan a proponer este acuerdo.

En el día de ayer, y ante esta situación alternativasindical Granada ha denunciado en Inspección de Trabajo dicho acuerdo, su ilegalidad y su ilegitimidad.

Se adjunta acta del acuerdo, y denuncia en IT de alternativasindical.



       

You must be logged in to post a comment Login