ISS Logo   zas-en-toda-la-boca

La Federación Valenciana de alternativasindical gana la demanda en vías de conflicto colectivo por modificación sustancial de las condiciones laborales contra ISS SOLUCIONES DE SEGURIDAD SL.  Esta multinacional que vacila de seriedad carece muy poco de eso, de seriedad, cuando ningunea y atropella derechos de los trabajadores. Esta empresa que pretende vacilar de seria, cuenta con un inspector, que a su vez es sindicalista (de CCOO) y ¡¡representante de los trabajadores!!. Y que sólo beneficia a aquellos incautos que le bailan el agua.

El caso es que, los grandes gestores del departamento de relaciones laborales, modificó sustancialmente las condiciones laborales de los vigilantes del hospital La Fe de Campanar. Pasando, desde el 1 de octubre de 2016, a tener que realizar turnos de 8 horas en lugar de los turnos de 12 horas que venían realizando desde hace más de quince años. Claro lo que obviaron los grandes responsables del departamento de relaciones laborales de ISS, así como, esos tres grandes «sindicalistas» es que antes de modificar sustancialmente las condiciones laborales la empresa tiene que aperturar el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores, y obviamente, ese cauce se lo saltaron modificando, unilateralmente, y amparados por una resolución de la Inspección de Trabajo de Valencia las condiciones de más de 32 vigilantes de seguridad.

Pero no pasa nada, pues el atropello de derechos al que fueron sometidos los compañeros del hospital La Fe de Campanar ha sido subsanado mediante la demanda por conflicto colectivo que interpusimos a la empresa, y que hemos ganado. Como no podría ser de otra manera Su Señoría nos da la razón en que como no exixtió la apertura del periodo de consultas con la RLT, y la empresa operó la modificación sustancial de las condiciones laborales de forma unilateral, estima la demanda de la Federación Valenciana de alternativasindical y declara NULA la decisión empresarial de fecha de efectos del 1 de octubre de 2016.

Enhorabuena a todos los compañeros del hospital La Fe de Campanar!!!.