Vectalia Seguridad   ins-trabajo

alternativasindical en Alicante ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante a Vectalia Seguridad por incumplimiento de los artículos 41 y 42 del convenio colectivo (cuadrantes anuales en los servicios fijos y estables) y otra denuncia por la falta de equidad en la confección de los cuadrantes del centro comercial «Gran Vía». En este caso, como en muchos otros, el responsable de equipo es el encargado de confeccionar los cuadrantes de toda la plantilla. Aprovechándose, y en un claro abuso de autoridad, trabaja siempre en un turno fijo y libra dos fines de semana al mes. Mientras que el resto de sus compañeros tienen que rotar y tan sólo disfrutan de un fin de semana corto al mes. Por no decir que hay dos vigilantes adscritos a ese servicio que no llegan a librar ninguno. Es obvio que si los cuadrantes gozasen de una normal equidad esto no sucedería.