adif-seguridad   notas de prensa

Desde alternativasindical en Valencia emitimos nota de prensa a los medios denunciando públicamente las precarias condiciones en las que se encuentran los vigilantes de seguridad que efectúan servicio en la patrulla del AVE, y que son enviados a una zona donde, durante meses, se vienen sucediendo oleadas de robo de cable de cobre por parte de bandas organizadas. Evidentemente, ADIF por ahorro presupuestario envía a la patrulla que, además, deben separarse una vez llegados al lugar. Por ende, SEGURISA, con tal de facturar a su cliente ni siquiera se opone a las pésimas y lamentables condiciones en las que los vigilantes tienen que prestar ese servicio. Así las cosas, la integridad física de los compañeros corre peligro y, en este caso, como en muchos otros, se mira hacia otro lado incumpliendo la prevención de riesgos laborales y obviando cualquier responsabilidad para con sus trabajadores.