Alternativa Sindical consigue mediante decreto judicial que Prosetecnisa pase a abonar el plus del CPS de ADIF a todos los vigilantes que reclamaron vía judicial

Categoría: Comunicados, Portada, Valencia

vigilante Prosetecnisa     Ciudad Justicia Valencia

Tras la interposición de la demanda interpuesta por parte de la federación valenciana de alternativasindical en reclamación de cantidades por el plus del CPS de ADIF, contra Prosetecnisa, hoy se ha celebrado el acto de conciliación en sede judicial a petición de la propia empresa. Recordemos que nuestra organización sindical interpuso la demanda en defensa de sus afiliados ya que la empresa, en un mismo puesto de trabajo, estaba haciendo distinciones y abonaba el mencionado plus a unos cuantos vigilantes mientras que a otros no. Así las cosas, transcurrido un tiempo desde que interpusiéramos la preceptiva demanda, la empresa ha querido conciliar con el sindicato accediendo, voluntariamente, a:

1º- Reconocer el derecho de los trabajadores demandantes a percibir el plus solicitado comenzando a abonarlo a partir de enero de 2017.

2º-  Aceptando los demandantes el ofrecimiento, renuncian a reclamar el percibo de las cantidades devengadas con anterioridad a enero de 2017.

3º- Con la nómina de marzo de 2017 se regularizará el pago del citado plus desde enero de 2017 y según la cuantificación de 1,83€ por hora de trabajo.

 



       

You must be logged in to post a comment Login